Esta es la primera edición de nuestro curso en línea sobre el análisis económico de las medidas no arancelarias, que se realizará 3 septiembre-21 octubre, 2018. 

El objetivo de este curso en línea es proporcionar a los participantes las herramientas empíricas necesarias para evaluar el impacto de las MNA en el comercio y el bienestar. Un curso práctico técnico, se hará hincapié en la manipulación de los datos y el uso de herramientas econométricas.
Evaluación del impacto de diferentes MNA es indispensable para la formulación de una política comercial coherente y desarrollo pro-sostenible. MNA, incluyendo las regulaciones tales como requisitos de calidad y seguridad del producto, han desempeñado un papel cada vez mayor en el comercio internacional debido a la reducción de las tarifas, y las preocupaciones de los consumidores sobre la seguridad alimentaria y calidad y protección del medio ambiente cada vez mayor. 
Los objetivos del curso investigadores de universidades, centros de investigación e instituciones gubernamentales y no gubernamentales en el desarrollo y en transición que participan en la investigación y la enseñanza del comercio internacional y la política comercial, interesados ​​en mejorar sus habilidades cuantitativas y la realización de la investigación correspondiente sobre las MNA como que se refiere a sus países. candidatas calificadas se alienta especialmente a aplicar. El número de participantes está limitado a fin de garantizar un apoyo adecuado a través del curso.
Los solicitantes deben poseer un título de Master en Economía o Econometría; o un título de Maestría en Estadística o Finanzas, con una licenciatura en Economía o Econometría. También se requieren conocimientos del software estadístico Stata, y excelentes habilidades de inglés.
Gracias al apoyo de la Rama de Análisis del Comercio de la UNCTAD y el Instituto Virtual, los participantes seleccionados estarán exentos de los cargos asociados con el acceso al curso y los servicios de correo de tutoría. Los participantes también recibirán los materiales del curso y otra literatura relevante en el CD / DVD de forma gratuita.
El curso se desarrolló con el apoyo financiero del Gobierno de Finlandia, el Fondo Una ONU para Tanzania y la Federación de Rusia para la Transparencia de la Iniciativa de Comercio.
Los participantes con calificaciones necesarias para aprobar el curso recibirán un certificado digital de finalización. Los 10 graduados del curso superior recibirán una copia del libro Organización UNCTAD / OMC, “Una Guía Práctica de análisis de políticas comerciales”, publicado por el Instituto Virtual.
La fecha límite para las solicitudes es el  12 de agosto.
Más información:

Para aplicar, por favor, siga las siguientes instrucciones: