La Unión Europea, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco de Desarrollo de Ecuador celebran la firma del convenio de Asistencia Técnica para apoyar inversiones en los sectores de agua, saneamiento y gestión de los residuos sólidos. La Unión Europea contribuyó al programa con un monto de 10 millones de Euros no reembolsables.

La implementación de este programa se realiza a través del instrumento de Facilidad de Inversión de América Latina de la Unión Europea (LAIF, por sus siglas en inglés), por un monto de 10 millones de Euros no reembolsables, para lo cual se firmó previamente un convenio de financiamiento entre la UE y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). El propósito de este convenio es brindar asistencia técnica a las entidades beneficiarias de inversiones en los en los sectores de agua, saneamiento y gestión de residuos sólidos, mediante un enfoque gerencial en los ámbitos administrativo, financiero, comercial y operativa a nivel de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales ecuatorianos y/o sus empresas públicas.

Además, su ejecución se verá reflejada en estudios de pre-inversión en los sectores de agua potable, saneamiento y gestión de residuos sólidos y otorgará financiamiento para el desarrollo de capacidades de gestión y provisión sostenible de los servicios de dichos sectores.

“Este programa de Asistencia Técnica beneficiará a los GAD del Ecuador y a sus empresas públicas, mediante la creación de capacidades locales, fortaleciendo su gestión en ámbitos que son estratégicos para el desarrollo de las comunidades y alcanzar el progreso del país”, manifestó Byron Ruiz, gerente general del BDE.

Ver la nota completa en el enlace oficial