Myramoto International

Servicio de Consultoría en el marco de la intervención de Miyamoto International en el Programa “Construyendo Comunidades Seguras en Ecuador” (EBRP III).

EQUIPO/PROGRAMA: Construyendo Comunidades Seguras para el Ecuador (EBRP III)

NÚMERO DE PERSONAS: Un (1) Ayudante Logístico 1

DURACIÓN DEL CONTRATO: 17 meses (Por etapas)

UBICACIÓN: Cantón – Portoviejo, Provincias – Manabí, País: Ecuador

PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN:

Miyamoto International es una empresa global de ingeniería y gestión en construcción y proyectos, que proporciona servicios críticos que promueven la sostenibilidad de la industria y la salvaguarda de las comunidades. Es una empresa reconocida por la ejecución de proyectos exitosos en algunos de los ambientes más difíciles del mundo.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVO GENERAL DE LA INTERVENCIÓN:

MIYAMOTO INTERNACIONAL, en colaboración con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) iniciarán la ejecución del Programa “Construyendo Comunidades Seguras para el Ecuador (EBRP-III)” con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y su Oficina de Asistencia Humanitaria (BHA).

El programa se desarrollará en Ecuador, en la provincia de Manabí (principalmente en el cantón Portoviejo), y estará definido por dos componentes, que se describen a continuación:

El primer componente, que estará orientado a fortalecer la resiliencia y las capacidades de respuesta de las personas y de las familias más vulnerables, mediante el desarrollo de actividades enfocadas en el entrenamiento y la asistencia técnica a partir de la implementación de capacitaciones (teóricas-prácticas) basadas en la enseñanza y en la aplicación de metodologías actualizadas de construcción, enmarcadas en los conceptos de la sismo-resistencia.

El segundo componente, que estará orientado a fortalecer las capacidades en RRD y de respuesta frente a una posible emergencia municipal y local, mediante la revisión, selección, tabulación e incorporación de los datos procesados sobre amenazas y vulnerabilidades sísmicas en la política pública y en el marco de la planificación municipal. Este componente se lo implementará en el GADM de Portoviejo. El objetivo principal de éste componente será estructurar metodologías apropiadas que puedan ser implementadas exitosamente en el municipio piloto (Portoviejo) y replicadas e incorporadas posteriormente en otros municipios o gobiernos autónomos, con la finalidad de expandir el fortalecimiento de las capacidades de RRD y minimizar las vulnerabilidades sísmicas locales y provinciales.

RESPONSABILIDADES DEL CONSULTOR:

El/la Consultor(a) brindará el servicio de Ayudante 1 de logística para el Programa EBRP-III en las zonas de cobertura del programa, dentro de la provincia de Manabí, en Ecuador.

Las responsabilidades específicas del/la consultor(a), son:

  • Apoyar todas las diferentes actividades de logística del programa, como son: preparación de locales para las capacitaciones, montaje de carpas y mobiliarios para las capacitaciones; transportación de materiales, herramientas y equipos requeridos para la ejecución de los diferentes componentes del programa; preparación de materiales (bambú) para las capacitaciones prácticas y, construcción de las huellas del programa. Elaborar, organizar, empaquetar, transportar y distribuir todos los materiales e insumos necesarios para los eventos de capacitación.
  • Apoyar al equipo de logística en todas las actividades requeridas para desarrollar los eventos del programa, como son: socializaciones, capacitaciones, cursos, cierres de programa, intercambios técnicos; inscripción de los participantes; seguimiento a participantes; evaluaciones; recolección de documentación requerida; reportes sobre la aplicación de conocimientos por parte de los participantes; verificación de la información de campo recopilada; y, registro y control de herramientas, materiales e insumos entregados a los participantes.
  • Apoyar las actividades de logística que se requieren para implementar los protocolos de prevención, control y manejo de la pandemia (Covid-19), en todo el ámbito de la intervención.
  • Apoyar los procesos de control de bodegas y las actualizaciones de los inventarios del programa, conforme lo disponga el/la coordinador(a) logístico(a) del programa.
  • Apoyar en las actividades de mantenimiento y limpieza de las instalaciones del programa (oficinas, bodegas, patios de trabajo, etc.).
  • Apoyar en las actividades de mantenimiento y/o reparaciones de los materiales, equipos y herramientas del programa.
  • Trabajar en la preparación, embalaje, transporte, distribución y control de los kits de capacitación y de protección personal (EPP); así como también, de los Kits de bioseguridad, que se entregarán a los participantes de las capacitaciones.
  • Vigilar que el funcionamiento de los principales servicios dentro de las instalaciones del programa (oficinas, bodegas y patios) se mantengan operativos y adecuados: la energía eléctrica, el internet, el agua potable y el cerco eléctrico de seguridad.
  • Apoyar al/la coordinador(a) de logística y a los coordinadores de cada componente del programa en todos los procesos o actividades que estén orientados a mantener los estándares de calidad requeridos por Miyamoto International y el donante.
  • Dirigir, orientar, controlar y reportar sobre el trabajo que realizará el Ayudante 2 de logística, que estará asignado como su ayudante, al que tendrá que capacitar y preparar para que pueda realizar de manera óptima todos los trabajos y funciones que le sean asignados.
  • Reportar los avances semanales y mensuales, en términos cuantitativos y cualitativos, y en los formatos requeridos por Miyamoto International.

REQUISITOS:

  • Especialista con experiencia en construcciones con caña guadua (bambú)**.**
  • Experiencia como capacitador en temas de caña guadua (bambú).
  • Experiencia y destreza en el manejo de herramientas y equipos para la construcción.
  • Experiencia de trabajo (en territorio) en eventos dirigidos a comunidades rurales.
  • Fuerte orientación en capacitación, comunicación e incidencia a nivel comunitario
  • Experiencia con eventos grupales y/o comunitarios con números altos de participantes.
  • Persona muy comprometida con las metas del programa; centrada en conseguir resultados.
  • Claro sentido de respeto y sensibilidad para con las comunidades, sus pobladores y las problemáticas sociales.
  • Capacidad y voluntad de ser flexible y adaptarse a circunstancias difíciles que, en ocasiones, podrían ser inseguras.
  • Compromiso con los objetivos y principios de Miyamoto International; en particular, con el buen entendimiento del mandato y el enfoque de la empresa.
  • El Ayudante de logística 1 (Maestro especializado en Bambú), trabajará para el programa EBRP-III de manera presencial en todas las zonas o regiones de cobertura del programa, y estará dispuesto(a) a realizar viajes continuos y extensos a través de todos los sitios en donde se implemente el mismo. Tendrá como base de trabajo las oficinas de Miyamoto International ubicadas en la ciudad de Portoviejo de la provincia de Manabí. El área de cobertura para el programa EBRP-III será la provincia de Manabí; sin embargo, de manera ocasional y cuando el programa así lo requiera, estará dispuesto(a) a movilizarse a otras regiones del País.

Deseable:

  • Buen conocimiento del territorio y experiencia laboral en el área geográfica de la intervención (Provincias de Manabí).
  • Persona radicada en Manabí, de preferencia en el cantón Portoviejo.
  • Que conozca sobre protocolos para el manejo de la pandemia del Covid-19.
  • Haber trabajado en programas financiados por USAID/BHA(OFDA).
  • Propositivo(a) y Creativo(a). Respetuoso(a), dispuesto(a) a la concertación y al diálogo. Proactivo(a). Con liderazgo y capacidad de generar sólidas relaciones de confianza en las comunidades y con el equipo de trabajo.

A QUIEN REPORTA:

El consultor reportará sus actividades directamente al/la Coordinador(a) de logística del programa EBRP-III, quien a su vez reportará al Coordinador(a) del componente I y Administrador(a) de programa.

MONTO Y MODALIDAD DE PAGO DE LA CONSULTORÍA

El monto de la presente consultoría, y su forma de pago, será informado a cada postulante después de que Miyamoto International haya evaluado el CV presentado y luego de que el postulante (una vez superada la entrevista de trabajo, haya sido preseleccionado).

COMO APLICAR:

Los interesados que deseen aplicar al cargo y que cumplan los requisitos antes mencionados, podrán enviar su CV y la Carta de Motivación respectiva al siguiente correo electrónico: procurement@miyamotointernational.com indicando, en el “asunto” del correo electrónico, el nombre de la vacante «**(EBRP III) – Apoyo logístico**»

Importante: incluir en la carta de motivación la aspiración salarial (mensual)

RESPONSABLE DIRECTO DEL SEGUIMIENTO DE LA CONSULTORÍA

Coordinador(a) del Componente I y Administrador(a) del programa EBRP-III.

PLAZO MÁXIMO PARA EL ENVÍO DEL CV:

Viernes 16 de Julio del 2021, hasta las 17:00 Horas (Ecuador)