Quito, 04 de octubre de 2018.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana junto con el Servicio de Rentas Internas (SRI) aprobaron el nuevo formato de ‘Certificado de ficha de registro de programas y proyectos de Cooperación Internacional No Reembolsable (CINR) para los procesos de compensación presupuestaria del Impuesto al Valor Agregado (IVA)’ que hayan sido ejecutoras en convenios internacionales. La devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), está sujeta a las condiciones tributarias que serán revisadas por el SRI.

Los requisitos para acceder a los certificados se encuentran disponibles en la página web de la Cancillería https://www.cancilleria.gob.ec/cooperacion-internacional-servicios/ . Para mayor información comunicarse con la Dirección de Estrategia, Información y Política de la Cooperación Internacional, teléfono 299-3200 extensión 16262 o al correo institucional deinci@cancilleria.gob.ec.

Los trámites en la Cancillería son gratuitos y no requieren intermediarios. Toda la documentación debe ser dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia.