Se realizó la primera colocación de bonos verdes para inversionistas internacionales por COP 150.000 millones (USD 52,2 millones), que forma parte de un programa de emisiones por un monto de USD 600 millones, destinados a promover el financiamiento de proyectos con alto impacto ambiental y social en América Latina. Esta operación apoyará iniciativas en Ecuador, Panamá y Perú.

El primer ‘Bono Verde’ de CAF se colocó por un monto de COP 150.000 millones (USD 52,2 millones) a un plazo de 10 años y un cupón de 6,75%. JP Morgan fue el banco encargado de la colocación. Esta transacción se enmarca en el Programa de Emisiones de Bonos Verdes de CAF –banco de desarrollo de América Latina-, por un monto total de USD 600 millones, y financiará a diversos proyectos en Ecuador, Panamá y Perú.

“Nos complace el apoyo de los inversionistas con el inicio del Programa de Emisión de Bonos Verdes de CAF porque nos permitirá canalizar recursos para el financiamiento de proyectos con alto impacto ambiental y social dentro de la región. Estamos comprometidos con la migración hacia economías bajas en carbono y resilientes al cambio climático, por eso el 28% del monto total de las operaciones de crédito y cooperación técnica en 2017 correspondió a financiamiento verde”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de la institución.

En su gestión, CAF incorpora transversalmente la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en la región mediante programas, proyectos y acciones que promueven la transformación productiva sostenible y la infraestructura verde en los países accionistas. De igual manera, la institución dirige esfuerzos a la identificación y estructuración de proyectos y programas para los fondos verdes internacionales.

Para más información, visita la página de CAF