Guayaquil, 5 de marzo de 2018

Plan Internacional y Domicilios.com han unido esfuerzos para recaudar fondos enfocados en becas escolares para niñas y adolescentes. Esta iniciativa forma parte de la campaña por el día de la Mujer #NiñasAlPoder que busca acabar con todas las formas de discriminación hacia niñas y mujeres jóvenes y potenciar mejores oportunidades para su desarrollo.

Por el mes de la mujer, Domicilios.com la app líder para ordenar comida a domicilio, ha creado un código que lleva el nombre ‘Por Ser Niña’ para que los contribuyentes puedan tener $5 dólares de descuento en sus pedidos y por cada consumo con este cupón Domicilios.comdonará $1 a la fundación.

La promoción estará activa hasta el 31 de marzo y los restaurantes donde los usuarios podrán obtener este beneficio y aportar a la causa son Pizza Hut, Burger King, Kobe, Wok to Walk, La Parrilla D´Sol y Crepes del Nino, pidiendo a través de la app.

Vivianne Almeida, Gerente de la Oficina Guayas – Los Ríos de Plan Internacional sostiene que “La alianza te permite aportar directamente con la educación de las niñas y adolescentes ofreciendo un importante descuento para que canalices tu compra solidaria. A través de un “click” y mientras disfrutamos nuestro pedido estaremos aportando con la generación de un fondo para becas escolares”

El monto recaudado será destinado al programa de becas escolares que la organización ofrece para niñas y adolescentes de las comunidades más vulnerables de Ecuador. A través de este incentivo se pretende incrementar el acceso y permanencia en el sistema educativo y permite que niñas y adolescentes se empoderen económicamente y encuentren un trabajo digno en su etapa adulta.

 

Andrea Sandoval, Gerente de Marketing de Domicilios.com indica que “Con esta alianza, Domicilios.com busca fomentar la conciencia en la sociedad sobre la importancia de la educación en la niñas. Buscamos que la donación sea inclusiva y divertida para nuestros usuarios, y justamente para motivarlos les damos un descuento a ellos, y nosotros como Domicilios.com aportamos nuestro granito de arena, donando $1 por cada consumo a la fundación. Así es como vemos las cosas, comida más donación = diversión y futuro para las niñas de Ecuador”

 La situación de las niñas

Diversas investigaciones realizadas por la ONG Plan Internacional revelan que en Ecuador, el 31% de niñas no asisten a la secundaria. Esta cifra alcanza el 44% en zonas indígenas y el 42% en afro-ecuatorianas. Invertir en la educación de las niñas y adolescentes tiene un efecto radicalmente beneficioso en la disminución de la pobreza, al permitir que una niña culmine sus estudios básicos representa un incremento del 10% al 20% en su futuro ingreso, generándoles un paso para romper el círculo de la pobreza.

Plan Internacional contribuye a disminuir el número de niñas y adolescentes mujeres que no estudian por razones relacionadas a su género, violencia, trabajo infantil doméstico y embarazo adolescente. A través de actividades de recaudación de fondos e impulsando alianzas con el sector privado, se permite maximizar el impacto de la organización, aportando soluciones para la niñez, sus familias y comunidades.

Ir al enlace oficial aquí