El Ministerio del Ambiente, a través de la Subsecretaría de Cambio Climático, en su calidad de punto focal nacional para el programa EUROCLIMA+, invita a instituciones gubernamentales públicas interesadas a participar en la convocatoria para propuestas en el componente sectorial de “Agua – Resiliencia Urbana”.

Las propuestas deberán maximizar sus impactos en mitigación y/o adaptación al cambio climático, en apoyo a las políticas nacionales pertinentes. Pueden aspirar a un monto entre 500.000 y 1.500.000 de euros, con un 20% como mínimo de contribución propia desde el proponente (que puede ser en especies). Asimismo, se deberá tomar en cuenta que las instituciones gubernamentales públicas que postulen deben pertenecer a las siguientes categorías:

  • Autoridades nacionales y sus organismos públicos vinculados, responsables de las políticas de gestión de los recursos hídricos y/o de los servicios de agua potable y saneamiento;
  • Organismos públicos de gestión de cuencas (incluyendo los transfronterizos);
  • Autoridades locales, que tengan la competencia en materia de gestión de los servicios de agua potable, cuyo ámbito de competencia sean ciudades de un tamaño mínimo definido por cada país, siempre y cuando no sean menores a 50.000 habitantes y que sean ciudades vulnerables al cambio climático, con afectaciones directas a la disponibilidad de recursos hídricos para el abastecimiento en agua potable.

El día 29 de junio de 2018 a las 15h00 a 16h30 se realizará una reunión informativa en la Sala Verde del Ministerio del Ambiente (7mo piso), para dar a conocer el proceso que se seguirá a nivel nacional para esta convocatoria, incluyendo fechas, criterios de selección, Comité de Evaluación y Selección de propuestas, entrega de documentación, entre otros. Si requiere comunicarse vía Skype por favor tomar contacto con Andrés Mogro.

La fecha límite para el envío de propuestas al Ministerio del Ambiente es el 20 de agosto de 2018 a las 17h00 al correo gabriela.vargas@ambiente.gob.ec y andres.mogro@ambiente.gob.ec. Las propuestas enviadas fuera de este periodo no serán consideradas.

Al finalizar el proceso de evaluación y selección de propuestas, únicamente se realizará la notificación a los proponentes cuyas propuestas sean seleccionas por el Comité de Evaluación establecido para este fin.

Para mayor información por favor comuníquese con Andrés Mogro por correo electrónico o al teléfono 02 3987600 extensión 1315.

Para acceder a los formatos pertinentes a la convocatoria de click en los siguientes enlaces:

Anexo 1 Carta manif interes AQUÍ

Anexo 2 Ficha de preformulación AQUÍ

Anexo 4 Orientaciones Carta No objeción AQUÍ

Anexo 6 Lista de verificación AQUÍ

Anexo 7 Lista PF AQUÍ

Criterios Nacionales AQUÍ

EUROCLIMA+ Componente de Agua y Resiliencia Urbana AQUÍ