Fundación ESQUEL lanza la Red de Asesoría y Formación Legal para OSC la misma que de acuerdo a su director Humberto Salazar, “es una perspectiva preventiva la que propone la red, ya que es mejor la prevención que atención a un caso que se puede presentar al no tomar en cuenta las normativas.

Se pretende prestar un servicio a través de la página web de con un conjunto de abogados que están prestos a resolver dudas orientadas a las OSC considerando que estas también tienen un efecto positivo en la sociedad.

Los abogados asistirán mediante asistencia Pro Bono los mismos que quiere decir que son acciones que se prestan en beneficio de lo público, completamente gratuita a aquellas organizaciones de la sociedad civíl. Estos servicios serán prestados con la misma calidad que para aquellas consultas privadas. La profesión legal tiene una rol privilegiada y está posicionada en materia única en materia de acceso a la justicia y tiene la responsabilidad, los medios y la oportunidad de promover un sistema legal justo y equitativo.

Accede a la página de ESQUEL CLIC