En el marco del apoyo del Gobierno francés a la sociedad civil ecuatoriana, la Embajada de Francia en Ecuador lanza la convocatoria PISCCA 2021 (proyectos innovadores de la sociedad civil y coaliciones de actores).

1. A quien se dirige la convocatoria?

El instrumento de financiamiento PISCCA se dirige a organizaciones de la sociedad civil ecuatorianas (asociaciones, organizaciones sin fines de lucro, fundaciones) legalmente constituidas desde hace por lo menos 2 años.

El financiamiento solicitado no debe ser superior a 30 000 € (aprox. 36.000 $ USD) y la duración del proyecto no debe superar 18 meses.

2. A qué tematicas debe responder el proyecto?

Para la convocatoria 2021, los proyectos presentados deberán enmarcarse dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible n°4: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.”

Deberán responder más específicamente a uno o varios de los ejes temáticos siguientes:

  • Proyectos que contribuyan a la lucha contra la discriminación y la violencia en las escuelas;
  • Proyectos que contribuyan a mejorar el acceso a la educación de las niñas y mujeres adolescentes;
  • Proyectos que contribuyan a la mejora de la educación para el desarrollo sostenible;
  • Proyectos que ayuden a reforzar la educación inclusiva (combatir las desigualdades y contribuir a la integración social, económica y política, independientemente del género, la discapacidad, la etnia, el origen, la religión o la situación económica);
  • Proyectos que contribuyan a la aplicación de enfoques pedagógicos innovadores para el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños y niñas;
  • Proyectos que participen en la mejora de las condiciones de bienestar en la escuela (salud, nutrición, higiene, etc.).

De manera transversal, e independientemente de la temática escogida, todos los proyectos deberán sistemáticamente demostrar la forma en la que responden a dos desafíos actuales fundamentales:

  • la mitigación del efecto de la pandemia de Covid-19 en el sector educativo
  • la promoción y defensa de los derechos de las niñas y mujeres adolescentes hacia la igualdad de género. Habrá que desarrollar indicadores específicos de género para analizar el contexto y medir los resultados.

3. Aplicaciones y proceso de selección

La solicitud de financiamiento PISCCA se hace a través del formulario de solicitud y archivo Excel adjunto, que se pueden descargar en la parte inferior de la página.

Las organizaciones de la sociedad civil que buscan financiamiento del PISCCA tienen hasta el domingo 21 de marzo de 2021 a las 23h59 para enviar su formulario de solicitud a la Embajada de Francia a la siguiente dirección: piscca.ecuador@gmail.com

Un comité de selección presidido por la Embajada de Francia seleccionará los proyectos a financiar en 2021. Solamente las organizaciones de la sociedad civil preseleccionadas serán notificadas. La lista de los proyectos seleccionados será difundida publicamente en la página web de la Embajada de Francia en Ecuador.Fecha límite de aplicación para la convocatoria PISCCA 2021:
domingo 21 de marzo de 2021 a las 23h59

Junto con el formulario de solicitud y su archivo Excel, sírvase leer detenidamente los términos de referencia de la convocatoria.

Formulario de candidatura

Marco lógico, cronograma y presupuesto previsional

Términos de referencia