¿Eres un jóven graduado interesado en las relaciones internacionales?
¿Estás interesado en trabajar en una misión diplomática y conocer la manera en que una Delegación de la UE representa los intereses y valores de la Unión Europea?
¿Tienes estudios de relaciones internacionales, economía, finanzas, comercio internacional?

¿Qué ofrecemos?

Una pasantía de 6 meses en la Sección Cooperación de la Delegación de la UE en Ecuador, desde el 1 de Julio hasta el 31 de diciembre de 2018.

Principales tareas:

  • Participar en reuniones de la Mesa GIRS y apoyar en temas puntuales de la misma en coordinación con el tutor.
  • Apoyar en temas puntuales de coordinación de los proyectos DDHH y sociedad civil con el tutor.
  • Apoyar en la gestión de los proyectos de género y participar en las reuniones de la Mesa de Genero  en coordinación con el tutor.
  • Sistematización material programas regionales y líneas temáticas que llega de la Sede de la UE y procesarla de acuerdo a instrucciones del tutor (cambio climático, sociedad civil y otros).
  • Investigación sobre problemas ambientales y sobre desarrollo económico frontera norte y jóvenes/empleo.
  • Apoyar en la elaboración de material de visibilidad, fichas de proyectos, brochure.
  • Apoyar en traducciones de documentos en otros idiomas.
  • Apoyar en la organización de eventos de la Delegación (Cooperación, Política, Comercio).
  • Actividades en el área específica que serán definidas por el (la) pasante con su tutor.
  • Apoyar en la organización y clasificación del archivo pasivo de la Sección de Cooperación.

¿Cómo aplicar?

Por favor envía tu Currículum Vitae detallado y una carta de motivación antes del 31 de Mayo 2018 a la siguiente dirección electrónica: Liliana-elizabeth.alvarez@eeas.europa.eu

Antes de aplicar se solicita leer y analizar los criterios generales de elegibilidad para pasantías (Artículo 8 de la Decisión ADMIN(2017)28 – Paid traineeship for young graduates).

Cada pasante recibirá una cantidad mensual para cubrir sus gastos de vida.  Sin embargo, los costos relacionados con viaje, seguro, hospedaje y obtención de visa deberán ser cubiertos por el pasante.

Las aplicaciones de candidatos no elegibles no serán consideradas.  Luego de la evaluación de las aplicaciones, los candidatos pre-seleccionados serán convocados a una entrevista.  Los candidatos no seleccionados serán notificados por correo electrónico. En caso de que el candidato seleccionado no presente los documentos que se le soliciten, su candidatura quedará rechazada.