El próximo 5 y 6 de julio de 2018, el Teatro Universitario de la Universidad Central del Ecuador albergará el Décimo Encuentro Nacional del Foro de Recursos Hídricos.

El objetivo del evento será mantener un diálogo nacional sobre la gestión de los recursos hídricos, los usos y aprovechamientos del agua y socializar experiencias relevantes de gestión comunitaria e institucional del agua, que permita alcanzar acuerdos a corto y mediano plazo.

Las investigaciones y experiencias provienen de: académicos y estudiantes de maestría o doctorado a través de sus trabajos (tesis, artículos); estudios realizados por investigadores, docentes, delegados de universidades nacionales e internacionales (México, Colombia, Perú, España, Holanda); estudios, políticas y sistematizaciones realizadas por el gobierno central y los gobiernos locales; estudios realizados por organizaciones de usuarios de agua y estudios realizados por especialistas del CAMAREN y otras ONGs.

El Foro de Recursos Hídricos es una plataforma de amplia participación social, comunitaria e institucional, constituida en el año 2001. Propicia el diálogo y construcción colectiva de propuestas de política pública para la gestión integral del agua. Promueve la participación y el fortalecimiento de las organizaciones que trabajan con el agua y con otros recursos naturales.