Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Quito, 27 de septiembre de 2019.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la organización no gubernamental de Países Bajos ‘Hivos, Instituto Humanista para la Cooperación con Países en Desarrollo’ suscribieron un Convenio Básico de Funcionamiento, que representa un aporte de cooperación financiera no reembolsable y técnica para el país de más de cuatro millones de dólares.

El convenio, que tiene una vigencia de 4 años, fue firmado luego de que Cancillería analizara la documentación presentada por la organización y elaborara los informes técnicos, legales y administrativos habilitantes para realizar actividades de cooperación internacional no reembolsable en Ecuador.

Para el efecto, la referida organización obtuvo el pronunciamiento de las carteras de Estado cuyo ámbito de rectoría será beneficiado con su intervención. De esta forma, en el acuerdo suscrito se autoriza su funcionamiento en las áreas de fortalecimiento del talento humano ecuatoriano en el ámbito de la conservación ambiental y la pesca con fines de seguridad alimentaria.

Hivos fue fundada en 1968 y está inspirada en valores humanistas cuya finalidad radica en la contribución a un mundo libre, justo y sostenible con acceso a medios y oportunidades para el desarrollo. Brinda, principalmente, acompañamiento técnico y en algunos casos ayuda financiera a organizaciones comunitarias y locales privadas, dependiendo de la dinámica de trabajo de los 32 países en los que cuenta con intervenciones