El Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaba de abrir el plazo de inscripción en su Programa de Asistentes de Investigación (Research Fellow).

El Programa brinda una oportunidad ideal para recién graduados y profesionales jóvenes que estén interesados en colaborar con economistas de primer nivel en aspectos del desarrollo sustentable y equitativo en América Latina y el Caribe, en áreas como trabajo, educación, economía política,  macroeconomía y finanzas internacionales.

Los aspirantes, que deben tener una formación técnica sólida en disciplinas tales como econometría, matemáticas y estadística, suelen figurar entre los más destacados de su generación. Los egresados del Programa suelen pasar a desarrollar su formación doctoral en facultades de Economía de importantes casas de estudios como el MIT y las Universidades de Chicago, Brown y Duke, entre otras, así como a ocupar cargos en dependencias gubernamentales y en las más importantes instituciones académicas internacionales.

El Programa, radicado en la sede del BID en Washington, D.C., requiere  una colaboración estrecha entre los asistentes de investigación y los investigadores. Los asistentes ayudan a preparar monografías, informes y presentaciones; compilan y usan bases de datos, realizan análisis econométricos y estadísticos, preparan revistas de la obra publicada en el campo y participan en debates académicos y conclusiones de la labor de investigación. Muchos asistentes también participan en la preparación de monografías coautoreadas con economistas del Departamento de Investigación.

Más allá de la labor de investigación, los asistentes también participan en seminarios, toman cursos en el BID y reciben asesoría y recomendaciones con miras a continuar sus estudios avanzados.

El Programa brinda una experiencia tan sobresaliente como poco frecuente a quienes tienen interés y experiencia comprobados. Les permite adelantar su carrera a la vez que viven en una capital mundial de carácter multicultural y aportan ideas a gobiernos, universidades, medios de comunicación y el público general de la región.

Hay flexibilidad en cuanto a la fecha de incorporación, cuyo plazo va desde el 1ero de mayo hasta el 15 de septiembre de 2018. La remuneración es competitiva. Los aspirantes deben presentar su solicitud a más tardar el 18 de marzo de 2018.

Para mayores detalles, vea aquí: