El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) extendió plazo del cierre de la convocatoria para artistas que quieran provocar, innovar y ofrecer nuevas perspectivas sobre los desafíos de desarrollo de la región.

La convocatoria, que también busca demostrar la inmensa creatividad artística de toda la región, estará abierta hasta el 17 de enero de 2018 y podrán participar artistas de América Latina, el Caribe y Estados Unidos.

Las obras participantes deberán reflejar uno de los siguientes desafíos de desarrollo de la región: diversidad e inclusión, innovación, crecimiento económico y globalización, igualdad de género, sostenibilidad ambiental, y justicia.

Para participar deben leer los términos y condiciones del concurso, registrarse y enviar la obra y su justificación. 

Las propuestas ganadoras harán parte de una instalación pública titulada Paseo de las Américas contarán con más de 150 obras de arte de todo el hemisferio.

La instalación pretende provocar a las audiencias a pensar en una región dinámica y unida, que apuesta al cambio disruptivo y al rol del arte y la creatividad en el desarrollo.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.