VLIR-UOS

Es una institución que apoya el partenariado entre las universidades flamencas y las universidades en el Sur. VLIR-UOS significa “Vlaamse Interuniversitaire Raad – Universitaire Ontwikkelingssamenwerking” o “Consejo Interuniversitario de Flandes – Cooperación Universitaria al Desarrollo”

VLIR-UOS otorga becas a estudiantes de 54 países en desarrollo de África, Asia y América Latina incluso a ciudadanos de Perú, Bolivia y Ecuador. La beca tiene como objetivo promover el desarrollo siempre y cuando los estudiantes tomen posiciones de responsabilidad de regreso a su país de origen. La beca tiene un fuerte enfoque de desarrollo. Los candidatos pueden seguir un programa de maestría o un programa de formación en una universidad flamenca o institutos superiores en Bélgica. Los Programas de Maestrías Internacionales (ICP) que pueden tomar uno o dos años. Los Programas de Prácticas Internacionales (ITP) duran máximo 3 meses. La beca proporciona todos los gastos relacionados con el programa de estudio.

Flanders Knowledge Area vzw

Esta Asociación contribuye a la internacionalización de la educación superior flamenca y hace visible su calidad a nivel internacional.

Sera igualmente responsable de la promoción de investigación científica flamenca en el futuro mediante la complementación y facilitación de los esfuerzos de internacionalización con las distintas instituciones y en consulta con el Gobierno flamenco.

Flanders Knowledge Area and Study in Flanders

Becas para estudiantes flamencos y extranjeros. Flanders Knowledge Area apoya una serie de programas de becas para estudiantes e investigadores flamencos y extranjeros.

Programa Becas: Master Mind Scholarships/Fellowships for Excellent Students

El programa tiene como objetivo promover la internacionalización de la Educación Superior Flamenca, como se señala en el Plan de Acción para la Movilidad Estudiantil, Brains on the Move (septiembre de 2013).
Los estudiantes no pueden aplicar directamente. Las solicitudes deben ser presentadas por la institución de acogida flamenca.

Estudios en Flandes: Otras oportunidades de Becas y Subvenciones

Los estudiantes extranjeros pueden solicitar una beca flamenca u otro tipo de beca según ciertas condiciones.

Programa Global Minds de la KU Leuven

Programa de becas para investigadores y ex alumnos del Sur. Las subvenciones se ajustan a la filosofía Global Minds (GM) para estimular el intercambio de conocimientos e investigación innovadora.
Global Minds desea ofrecer nuevas oportunidades a los investigadores y consolidar la cooperación existente con los Alumni, a través de la creación de capacidades

ARES/ Développement/Bourses

A través de la ARES, juntos las universidades, colegios y colegios de arte de la Federación Valonia-Bruselas actúan y contribuyen eficazmente como socios no gubernamentales de primer orden a la Cooperación Belga para el Desarrollo. Tiene la visión, misión y el enfoque de cooperación académica para el desarrollo, y las acciones son tomadas en vista de fortalecer a los socios del Sur, de desarrollar las habilidades humanas del Sur y concienciar a los estudiantes de la educación superior de la Federación Valonia-Bruselas al desarrollo. Las oportunidades están abiertas a ciudadanos de Perú, Bolivia y Ecuador.

Wallonie – Bruxelles International.be (WBI)

Es la agencia responsable de las relaciones internacionales en Wallonia-Bruselas. Es el instrumento de la política internacional liderado por Valonia, la Federación Valonia-Bruselas y la Comisión de la Comunidad Francesa de la Región de Bruselas-Capital.

Bajo acuerdos con 70 países y regiones, la WBI apoya a los creadores y empresarios de Wallonia-Bruselas. El WBI promueve los componentes de Wallonia-Bruselas como entidades con capacidad de acción internacional y defiende los valores e intereses de cada una de las partes en un espíritu de cooperación y asistencia mutua
En el marco de convenios con 70 países y regiones, la WBI apoya a los creadores y empresarios de Wallonia-Bruselas. La WBI promueve los componentes de Wallonia-Bruselas como entidades con capacidad de acción internacional y defiende los valores e intereses de cada una de las partes en un espíritu de cooperación y entreayuda mutua.

Wallonie Bruxelles Campus

Es la agencia responsable de la educación superior de la Federación Wallonie-Bruxelles en el extranjero. Esta institución está bajo la tutela de Valonia-Bruselas Internacional (WBI) y el Ministerio de la Federación Valonia-Bruselas y puesta al servicio de las instituciones de educación superior y estudiantes extranjeros, Valonia-Bruselas Campus (WBCampus). Tiene el objetivo de promover la educación Bélgica superior de lengua francesa en el mundo.

Los estudiantes extranjeros pueden obtener información relacionada a su proyecto de estudios, elección de la formación, aspectos prácticos de la estancia en Valonia-Bruselas. Cuenta con publicaciones multilingües, actualizadas periódicamente, con organizaciones de co-promoción de misiones temáticas para la fomentación de cooperación de las instituciones de educación

La Fédération Wallonie – Bruxelles

Es una institución al servicio de los francófonos de Bruselas y de Valonia.
Sus competencias se ejercen en los campos de la Enseñanza, la Cultura, el Deporte, la Juventud, la Investigación Científica y las Casas de Justicia,
Cuenta con un Parlamento, un Gobierno y los Servicios Públicos (Ministerio de la Federación Valonia-Bruselas, entre otros) que permiten la realización de sus misiones.
A lo largo de los años, la Fédération Wallonie-Bruxelles ha reforzado sus vínculos y colaboraciones con Europa, la Francofonía y tiene representación a través del mundo.

Le Gouvernement de la Fédération Wallonie-Bruxelles

El Gobierno trabaja para garantizar una mayor accesibilidad a la educación superior para que todos puedan aprovechar la oportunidad de capacitarse en el sector de su elección y sin barreras financieras. La democratización de la educación superior va de la mano con una preocupación por la excelencia y la calidad de la formación en beneficio de un mayor número de estudiantes.

Logo becas erasmus+

Programa Erasmus Plus de la Unión Europea

Este Programa ofrece un amplio abanico de oportunidades de estudios y cooperación para estudiantes e Instituciones de educación Superior del Perú, Bolivia y Ecuador, entre los cuales se encuentran las siguientes opciones: Movilidad internacional de estudiantes, docentes y personal administrativo; Grados de Master Conjuntos Erasmus Mundus; Desarrollo de capacidades en el ámbito de la educación superior; Actividades Jean Monnet; entre otras.

PRONABEC – Programa Nacional de Becas y Crudito Educativo

Organización del estado peruano encargada de diseñar, implementar y administrarlos programas de becas nacionales e internacionales.

Programa Beca Presidente de la República – Perú

La “Beca Presidente de la República” permite realizar estudios de Maestría o Doctorado en las Instituciones de Educación Superior Extranjeras, que se encuentran ubicadas entre las 400 primeras universidades del mundo de los Rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities (ARWU) y Times Higher Education World University Ranking.
8 Universidades Belgas seleccionadas: KUL, UGent, UA, UCL, ULB, Ulg, VUB