El gobierno de China donó 10.000 computadoras portátiles para los planteles fiscales de Ecuador.
Foto: Vicepresidencia

La entrega de estas computadoras portátiles de China tiene una inversión que superan los 10,5 millones de dólares y forman parte del proyecto ‘Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Educación’, que desarrolla el Ministerio de Educación.

Guayaquil, 6 jun (Andes).- El gobierno de China donó a Ecuador 10.000 computadoras portátiles que serán destinadas para planteles fiscales del país, informó este miércoles la Vicepresidencia de la República.

Estos equipos tecnológicos tienen una inversión que superan los USD 10,5 millones y forman parte del proyecto ‘Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Educación’, que desarrolla el Ministerio de Educación.

“Como Gobierno acogimos la aspiración de transformar este sector y construir un sistema educativo de sistema universal de excelente calidad y gratuito como una prioridad de la gestión pública”, señaló la vicepresidenta María Vicuña, durante el evento de entrega de los equipos que se desarrolló este miércoles en Quito.

Agregó que las computadoras serán distribuidas en planteles de bachillerato y nivel básico en las distintas provincias del país.

“Ahora tenemos un enorme reto, modernizar el sistema educativo. Como Estado y como Gobierno Nacional estamos implementando satisfactoriamente la Agenda Educativa Digital como una prioridad”, manifestó la segunda mandataria.

Por su parte, el encargado de Negocios de la Embajada de China, Qu Xun, indicó que esta donación constituye la continuación de la cooperación bilateral entre ambos países. “Esperamos que estas computadoras ayuden a los jóvenes ecuatoriano en sus estudios. Ecuador cuenta con China”, enfatizó.

“Este importante aporte que recibimos de la República Popular China ??se deriva de la fructífera relación bilateral de ambos países, que desde el 2016 se desarrolla en el más alto nivel de relacionamiento”, indicó el canciller subrogante José Jácome.

En 2016 se realizó la visita a Ecuador del presidente de China, Xi Jinping, quien firmó varios acuerdos de cooperación con el gobierno del entonces presidente Rafael Correa.