El Ministerio del Ambiente, a través de la Subsecretaría de Cambio Climático, en su calidad de punto focal nacional para el programa EUROCLIMA+, invita a personas jurídicas sin ánimos de lucro interesadas a participar en la convocatoria para propuestas en el componente sectorial de “Energía Renovable y Eficiencia Energética”.

Las propuestas deberán maximizar sus impactos en mitigación y/o adaptación al cambio climático, en apoyo a las políticas nacionales pertinentes. Pueden tener un entre 500.000 y 1.500.000 de euros, con un 20% como mínimo de contribución propia desde el proponente (que puede ser en especies).

El día 14 de junio a las 10h30 a 12h30 se realizará una reunión informativa en la Sala Verde del Ministerio del Ambiente (7mo piso), para dar a conocer el proceso que se seguirá a nivel nacional para esta convocatoria, incluyendo fechas, criterios de selección, Comité de Evaluación y Selección de propuestas, entrega de documentación, entre otros.

La fecha límite para el envío de propuestas hacia el Ministerio del Ambiente es el 6 de agosto a las 17h00 al correo gabriela.vargas@ambiente.gob.ec y andres.mogro@ambiente.gob.ec. Las propuestas enviadas fuera de este periodo no serán consideradas.

Al finalizar el proceso de evaluación y selección de propuestas, únicamente se realizará la notificación a los proponentes cuyas propuestas sean seleccionas por el Comité de Evaluación establecido para este fin.

Para mayor información por favor comuníquese con Andrés Mogro por correo electrónico o al teléfono 02 3987600 extensión 1315.

Para acceder a los formatos pertinentes a la convocatoria de click en los siguientes enlaces:

Anexo 1 Carta manif interes AQUÍ

Anexo 2 Ficha de preformulación AQUÍ

Anexo 4 Orientaciones Carta No objeción AQUÍ

Anexo 6 Lista de verificación AQUÍ

CONVOCATORIA EE AQUÍ